The Specials


The Specials es una banda británica de ska (más precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.

Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. Sus temas más conocidos incluyen A Message To You Rudy, Ghost Town (su máximo hit), Too Much Too Young y su debut, Gangsters.

The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid, Kortatu o No Doubt, pasando por los argentinos Karamelo Santo, Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos. Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples.

Naturalmente al pertenecer al estilo de la música "Ska" tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso.

Miembros
La formación original de la banda fue:
Jerry Dammers - Teclados
Terry Hall - Voz
Roddy Radiation - Guitarra
John Bradbury - Bateria
Sir Horace Gentleman (alias Horace Panter) - Bajo
Lynval Golding - Guitarra
Neville Staples - Voz
[editar]Discografía

Álbums
-Specials (1979)
-More Specials (1980)
-In the Studio (as Special A.K.A.) (1984)
-Today's Specials (1996)
-Guilty 'Til Proved Innocent! (1998)
-Skinhead Girl (2000)
-Conquering Ruler (2001)

DVDs
-"The Special AKA on Film" (198x VHS & Laserdisc)
-"Dance Craze - The Best of British Ska... Live!" (VHS)
-"The Specials: Too Much, Too Young" (2008 DVD)


Discos

Deja tu comentaio