El Noi De Sucre


El Noi Del Sucre (ENDS) es una banda de punk de Utrera, Sevilla (España) formada en 2009, de ideología anarquista. Nació como continuación de Los Muertos de Cristo, pero con la idea de ser totalmente libres a la hora de componer

El cantante del grupo Lorenzo Morales eligió el nombre en honor al anarcosindicalista catalán Salvador Seguí, apodado El noi del sucre ("El chico del azúcar"), al sentirse identificado con él.

El grupo Los Muertos de Cristo al que pertenecía Lorenzo Morales, cantante y líder de El Noi del Sucre, tenía ya decidida en 2001 la creación de este nuevo grupo, siendo en su disco Bienvenidos al Infierno en el primero en el que se apodaba "El Noi", pero primero quería llevar a buen término lo que había planeado con su grupo de entonces.
En el festival BaituRock de Villarcayo de 2006 anunciaron su disolución, aunque antes realizarían una gira de despedida que finalizó el 28 de junio de 2008 con un concierto en el estadio Court Central de Santiago de Chile.

Su presentación como El Noi del Sucre fue en el festival Extremúsika 2009, realizado en Mérida, donde su anterior grupo no pudo tocar en la edición anterior a causa del viento y la lluvia, por lo que como fin del ciclo anterior e inicio del nuevo interpreto un repertorio que recogía principalmente las canciones más populares de Los Muertos de Cristo. Durante la actuación Lorenzo retiró un telón tras el cual había una foto del rey Juan Carlos I y otra de Francisco Franco, procediendo a romperlo y quemarlo, lo que ha conllevado polémica

Discos

Deja tu comentaio